Programa Triple A


La propuesta de valor en nuestro programa de aceleración de Secundaria para la Universidad, como en todas las propuestas de grado en AAUN, es el aprovechamiento y la maximización de tiempo, de dinero y  la posibilidad  de acreditar estudios previos, las experiencias de vida y laboral en su edad adulta, en tanto AAUN le permite a nuestros estudiantes acceder a una amplia  oferta de carreras en formato andragógico y constructivista.

La Unesco define “la educación de los adultos como un proceso de crecer en madurez. Este principio es válido en cualquier etapa de la vida  y lo que se persigue es la apropiación de un espíritu capaz de transformar el interior en todo tiempo y lugar; Un estado capaz de ejercitar la racionalidad con autonomía y de aplicarla en su quehacer diario.”

(UNESCO, Actas de la Conferencia General. Volumen 1. Resoluciones, “Anexo I. Recomendación relativa al Desarrollo de la Educación de Adultos. Contenido de la educación”, resolución 19C/Anexo I.III.10, París, 1976, p. 127.)

 

En la Universidad Autónoma Andragógica, sabemos, según los estudios, de CIA World Factbook (CIA, 2012)  que los adultos se motivan a aprender cuando experimentan necesidades que el conocimiento ha de satisfacer. La orientación de los estudiantes hacia el aprendizaje se centra en la vida, la experiencia que es el recurso más rico para el aprendizaje de los adultos. Los adultos tienen una profunda necesidad de auto dirigirse ya que las diferencias individuales entre la gente se incrementan con la edad.
Barreras del aprendizaje adulto: Sharan B. Merriam y Rosemary Caffarella en su libro Learning in Adulthood, (Caffarella, 1991) confeccionaron una lista de “Barreras del aprendizaje adulto” en 1991 que a continuación reproducimos:
1) Problemas relacionados con horarios.
2) Problemas de transporte, ubicación de la Universidad u hogar.
3) Falta de programas interesantes o afines a la labor del estudiante adulto.
4) Requisitos de tiempo o procedimientos engorrosos de inscripción.
5) Falta de información sobre programas disponibles.

“Muchas veces el trabajo o las obligaciones familiares interfieren con la educación, en estos casos siempre va a perder la oportunidad de ingresar a la Universidad. Por ese motivo, una educación con calidad debe contemplar forzosamente la adaptación de la Universidad al estudiante adulto y no como usualmente ocurre en todos los establecimientos de educación superior o de nivel medio, donde los adultos son tratados como niños grandes. Cuando aparecen los problemas familiares o laborales, la escuela o universidad debieran estar preparados para adaptarse a la nueva situación, las escuelas en línea son una muestra de esa adaptación. No es tan importante saber por qué se van sino más bien debiéramos preguntarnos: ¿Cómo hacemos para que se queden? Se debería facilitar la obtención de educación mediante el uso de la tecnología, adecuación de los materiales didácticos.
¿Quién sabe más lo que es calidad en educación de adultos? El adulto que soporta la vida y espera mejorarla con unos estudios o el experto que desde su escritorio toma decisiones que marcaran la vida de miles o millones. Recordemos que los adultos son quienes sostienen la economía y que su superación traerá consigo un beneficio adicional.
desafortunadamente muy pronto nos damos cuenta que si no existe el conocimiento que los respalde, la vida no perdona, la vida no da exámenes de recuperación.”

(Aroldo David Noriega, Universidad del Valle, LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS)

 

La Universidad Autónoma Andragógica, ha diseñado un programa para alumnos que deseen superarse a través de del estudio. Aquellos adultos que no pudieron terminar y dejaron sus estudios en un nivel básico de secundaria, pueden aplicar a nuestro programa de Aceleración Académica para Adultos (AAA) Ingresando a un programa donde estudiará el nivel de secundaria final (Diversificado) del cual adolece para continuar, con el programa de grado de Licenciatura de nivel Terciario. Esto gracias al convenio, que hemos firmado con CENAD en Puerto Rico, (Centro de educación para adultos) que bajo la sombrílla de la Universidad Autónoma Andragógica y California FCE High School se otorga el diploma de secundaria.
Tiene una duración mínima de 36 meses con la elaboración del proyecto de tesis, un promedio de 41 a 49 cursos incluye las 150 Unidades meritorias académicas del nivel terciario. El tiempo requerido para completar el programa es de 2100 a 2,600 horas de estudio; para estudiar en el programa triple A el ponente debe demostrar estudios de nivel secundario intermedio (Básicos). AAUN  entrega un título de High School  y universitario que acredita la adquisición de nuevos conocimientos, competencias laborales y profesionales, orientados a resolver problemas de Latino América. La autorización del título se hace a nivel nacional e internacional, con el apostille de la convención de la Haya.
AAUN provee a sus estudiantes los documentos de graduación Apostillados y Autenticados por el Departamento de Estado de la Florida en los Estados Unidos para facilitar su uso internacionalmente, con la autenticación de una carta firmada por el Departamento de Estado de la Florida, con un sello dorado llamado “apostille “que va adjunto a sus documentos de graduación.

En AAUN para darle más importancia a la finalización de la carrera el estudiante formula y desarrolla un proyecto como parte de la tesis.

En AAUN, la denominación Diversificado o Bachillerato relaciona exclusivamente al nivel ultimo de secundaria y es equivalente a High School  en el sistema de Estados Unidos. la licenciatura a todos los programas profesionales en diversas áreas y es equivalente a Bachelor  en el sistema de Estados Unidos.


Última modificación: jueves, 28 de diciembre de 2017, 18:02